En plena pandemia explotó el volcán más peligroso del mundo
El volcán Krakatoa, en la provincia de Lampung, de Indonesia, entró en una violencia erupción que provocó columnas de humo de hasta 500 metros.
Por el momento, no se tiene constancia ni de víctimas ni de daños materiales, según ha informado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).
La primera erupción comenzó en torno a las 21.58 y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos.
En estos momentos hace erupción el volcán Krakatoa en Indonesia. En 1883 tuvo una letal erupción que mató a cerca de 40.000 personas y en diciembre del 2018 se registró su última actividad dejando más de 400 muertes y miles de heridos
«Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado», según ha explicado el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.
El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán, uno de los más activos del país.
La erupción está dentro del nivel esperado para un área propensa a desastres. Potencialmente podrían ocurrir erupciones, pero no se ha detectado actividad volcánica que pueda conducir a una mayor intensidad de erupción», según la agencia.
La actividad parece haber disminuido aunque las fuerzas de seguridad están considerando una posible evacuación de los residentes.