Inicio Noticias Yamaha hace reconocimiento, por primera vez, a un baterista de champeta

Yamaha hace reconocimiento, por primera vez, a un baterista de champeta

281
0

Yamaha hace reconocimiento, por primera vez, a un baterista de champeta

La industria musical de la champeta cada día va creciendo. Esta vez la multinacional de instrumentos musicales Yamaha reconoció como artista Yamaha a Mario Santoya Reyes, baterista y sampler reconocido en la ciudad de Cartagena y  el mundo picoteril.

«Es un gran logro para la industria y cultura champetua que sé le dé importancia al baterista y samplista, ya que una marca de instrumentos haga este reconocimiento», mencionó Santoya.

La bateria se ha utilizado desde hace de 15 años en los picos. Las baterías y sampler son los instrumentos tocados que le dan vacile, un sabor a las canciones exclusivas que suenan en el pico.

«La Champeta es un género que poco a poco se está consolidando en el país y es fundamental darle importancia a los baterista en la champeta que le dan un matiz diferente a lo que normalmente se utiliza a la batería DtxMulti12”, afirmó Waldir Guzmán, Coordinador de mercadeo en Yamaha Musical Colombia.

«Es importante que los fabricantes de los instrumentos sepan que nosotros los productores, bateristas y samplista de champeta le damos un uso diferente a sus instrumentos y nos tengan en cuenta en sus productos», indicó Deimer Iriarte, “Sobrimusic”, productor, baterista y sampler de la Organización Musical Rey de Rocha.

fuente:  https://primertiempo.co/cultura-primertiempo/yamaha-hace-reconocimiento-por-primera-vez-a-un-baterista-de-champeta